PROYECTO AULA 0.0

Este proyecto plantea una propuesta mediante el Arteterapia dirigida a los centros educativos.

Esta intervención pretende ser una aportación a los programas de atención a la diversidad con el objetivo de contribuir al desarrollo de la personalidad del niño, en su proceso para alcanzar la madurez personal y la integración social.

Entendemos que atención a las necesidades educativas de todos los alumnos debe plantearse desde la perspectiva global del centro y de la participación prioritaria de los alumnos en entornos ordinarios.

El informe de la UNESCO, conocido como Informe Delors, señala cuatro grandes pilares educativos: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a ser y aprender a vivir juntos. Los dos últimos, aprender a ser (construcción de la propia identidad y equilibrio personal) y aprender a vivir juntos (establecer buenas y sanas relaciones interpersonales y saber gestionar positivamente los conflictos) son los dos grandes ejes de La Casa Amarilla con el programa de Arteterapia; Soporte emocional al aprendizaje.

Asociación y Fundación La Casa Amarilla  www.lacasamarilla.org

LCA es una Asociación sin ánimo de lucro y Fundación, que realiza proyectos para el desarrollo individual y social a través de las artes, con el fin de  mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir al desarrollo integral de las comunidades.

Anuncios