Talleres Creativos

¿QUÉ ES “ART A LES ESCOLES”? | QUÈ ÉS “ART A LES ESCOLES”?

La Casa Amarilla desarrolla desde el año 2007 un programa de aceramiento a las artes plásticas en centros educativos de Badalona, especialmente diseñado tanto para adquirir herramientas expresivas, creativas y metodologías provenientes de las artes visuales, como para fomentar la convivencia, el diálogo intercultural y favorecer la cohesión social en niños en situación de exclusión.

La Casa Amarilla considera que a través de los procesos creativos y la expresión artística, se fomenta el desarrollo infantil de una forma integral, especialmente en sectores en riesgo de exclusión social y cultural.

Específicamente, ‘Arte en las escuelas’, tiene como objetivo principal, incentivar la cohesión social mediante la formación y experimentación de las artes visuales en la escuela Josep Boada (Barrio St. Roc, Badalona), como herramienta de desarrollo individual y colectivo. Trabajamos con los grupos de 6º, 5º y 4º de la escuela, y en el curso 2011-2012 se han atendido de forma directa a 105 niños/as, teniendo un impacto positivo tanto en el entorno educativo como familiar.

Gracias a ‘Arte en las escuelas’  (que toma herramientas que facilita el arteterapia) hemos logrado disminuir conductas de violencia intra y extraescolar, se ha minimizado la deserción escolar y se ha logrado aumentar la autoestima y valua de los alumnos/as; se han potenciado valores como la conviencia, compañerismo, solidaridad, respeto y participación proactiva.

La Casa Amarilla desenvolupa des de l’any 2007 un programa d’apropament a les arts plàstiques en centres educatius de Badalona, especialment dissenyat tant per adquirir eines expressives, creatives i metodologies provinents de les arts visuals, com per fomentar la convivència, el diàleg intercultural i afavorir la cohesió social en nens en situació d’exclusió.

La Casa Amarilla considera que a través dels processos creatius i l’expressió artística, es fomenta el desenvolupament infantil d’una forma integral, especialment en sectors en risc d’exclusió social i cultural.

Específicament, ‘Art a les escoles’, té com a objectiu principal, incentivar la cohesió social mitjançant la formació i experimentació de les arts visuals a l’escola Josep Boada (Barri St Roc, Badalona), com a eina de desenvolupament individual i col · lectiu. Treballem amb els grups de 6 º, 5 º i 4 º de l’escola, i en el curs 2011-2012 s’han atès de forma directa a 105 nens / es, tenint un impacte positiu tant en l’entorn educatiu com familiar.

Gràcies a ‘Art a les escoles’ (que pren eines que facilita l’art-teràpia) hem aconseguit disminuir conductes de violència intra i extraescolar, s’ha minimitzat la deserció escolar i s’ha aconseguit augmentar l’autoestima i vàlua dels alumnes / es; s’han potenciat valors com la conviència, companyonia, solidaritat, respecte i participació proactiva.

Antiguo Proyecto “ART A LES ESCOLES”? | QUÈ ÉS “ART A LES ESCOLES”?
La Casa Amarilla desarrolla desde el año 2007 un programa de artes plásticas en centros educativos de Badalona y Barcelona, especialmente diseñado tanto para adquirir herramientas expresivas y creativas y metodologías provenientes de las artes visuales, como para fomentar la convivencia y el diálogo intercultural y favorecer la cohesión social en sectores en riesgo de exclusión social.

Los cursos y talleres se dirigen especialmente a niños y jóvenes, en estrecha relación con el ámbito educativo formal, así como desde el sector más lúdico y festivo, con el objetivo de potenciar los resultados y llegar a todos los niveles socioculturales.

El programa ‘Arte en las escuelas’, tiene como objetivo principal, incentivar la cohesión social mediante la formación en artes visuales en las escuelas, como herramienta de desarrollo individual y colectivo, por medio de los procesos creativos y de la expresión artística y cultural, ya que éstas, fomentan y potencian el desarrollo humano de una forma integral.

La Casa Amarilla desenvolupa des de l’any 2007 un programa d’arts plàstiques en centres educatius de Badalona i Barcelona, pensat especialment tant per adquirir eines expresives i creatives i metodologies provinents de les arts visuals, com per fomentar la convivència i el diàleg intercultural i afavorir la cohesió social en sectors en risc d’exclusió social.

Els cursos i tallers es dirigeixen especialment a nens i joves, en estreta relació amb l’àmbit educatiu formal, així com des del sector més lúdic i festiu, amb l’objectiu de potenciar els resultats i arribar a tots els nivells socioculturals.

El programa ‘Art a les escoles’, té com a objectiu principal, incentivar la cohesió social per mitjà de la formació en arts visuals en les escoles de Badalona (Barri St. Roc), com a eïna de desenvolupament individual i col.lectiu, per mitjà dels processos creatius i de l’expressió artística i cultural, ja que aquestes, fomenten i potencien el desenvolupament humà d’una forma integral.